Durante el verano de 2010, de casualidad, fui a una clase de yoga en Maitencillo con Balwant Kaur y desde entonces mi vida comenzó a cambiar, se abrió la puerta hacia un mundo interior. 3 años después me titulé como instructora de kundalini yoga, luego viajé al sur de la India para hacer las formaciones de 200hrs. de Ashtanga, Hatha y Yoga Terapia en Abhijna School of yoga (Varkala). Hacia fines del 2016 regresé a la India para formar profesores en la misma escuela.
 
Actualmente enseño KUNDALINI (desintoxicación, ajuste del sistema nervioso y conciencia del presente) y YOGA TERAPIA (apertura, conciencia y alineación del cuerpo) porque me parecen un complemento ideal entre la materia (cuerpo físico - mente) y la energía sutil (corazón).
El uso de apoyos para armar posturas permite alinear, abrir y estirar el cuerpo sin sobrepasar tus límites. Una vez que logras habitar la postura, de manera correcta y pulcra, tu columna se libera y ocurre el ascenso de la energía kundalini: conciencia del presente y tu respiración se expande. Esta experiencia física del cuerpo-mente unida a la técnica espiritual del kundalini yoga le aporta devoción a tu práctica. Experimentas la paz del TODO, adentro y afuera de ti, te sientes COMPLETO y surge espontáneamente la gratitud; SANTOSHA en sánscrito!

 

Esta técnica para estar PRESENTE en el PRESENTE. Combinando posturas, respiraciones y mantras (versos sagrados), fortaleces el sistema nervioso, desintoxicas y equilibras cuerpo, mente y alma. La conciencia individual se une con la universal, tal cual como lo hacían los antiguos yoguis. El regalo es que no tienes que perderte en la montaña para conseguirlo: solo tienes que acercarte y vivir la experiencia.

 

 

 

Kundalini yoga

 

 

Rama del yoga inspirada en las enseñanzas del Maestro Iyengar quien estudió y trabajó a fondo cada postura para encontrar distintas versiones de las mismas, de tal modo que TODOS, independiente de la condición física y salud, pudieran realizarlas y obtener sus beneficios. 
Utilizando apoyos buscas la alineación, apertura, estiramiento y balance del cuerpo mente para alcanzar lo que el Maestro llamaba "la verdadera alineación": la mente interior llegando a todas las células y fibras del cuerpo".

Yoga Terapia